El Gobierno central ha remitido al Gobierno de Canarias una propuesta de protocolo para dar asistencia a los menores migrantes solicitantes de asilo que se encuentran en el archipiélago y que el Tribunal Supremo fijó en 1.008.
Fuentes del Ministerio de Política ... Territorial apuntan que se trata de un «borrador abierto a aportaciones» que surge desde la secretaría de la Comisión Interministerial de Inmigración y fruto del «trabajo intensivo» realizado con la implicación de distintos ministerios en la últimas semanas a raíz del acuerdo alcanzado con el Gobierno canario el pasado 3 de abril.
Las mismas fuentes precisan que tanto el ministro Torres como el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, han estado en contacto en los últimos días y han indicando su voluntad de llegar a acuerdos de tal manera que los servicios jurídicos de cada administración se reunirán en los próximos días se reúnan con el objeto de llegar al «máximo acuerdo posible» y sacar adelante un protocolo conjunto que vele por el interés superior del menor.
Precisamente, este jueves el Tribunal Supremo ha citado en audiencia a ambos gobiernos para escuchar las causas de por qué no se ha derivado a los menores a la red estatal de acogida cuando el plazo era de diez días el pasado 25 de marzo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete