SUCESOS

Detenida una mujer que intentó agredir sexualmente a otra, y morder al policía que auxilió a la víctima

La agresora de 26 años de edad y nacionalidad marroquí, tiene antecedentes policiales por violencia doméstica, agresión sexual, daños y atentado a la autoridad

Detenido un joven por agredir con un hacha a su tío en la casa en la que conviven en Santa Cruz de Tenerife

Imagen de recurso de dos agentes de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 26 años de edad y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales tras intentar agredir sexualmente a otra mujer, además de propinar patadas y morder a los agentes que ... acudieron en ayuda de la víctima.

La detenida tiene en su expediente delitos de violencia doméstica, agresión sexual, daños y atentado a agentes de la autoridad.

Varios vecinos de Ciudad del Campo llamaron al teléfono 091 tras escuchar gritos de auxilio en el interior de la vivienda, al observar a través de una de las ventanas del inmueble cómo una mujer inmovilizaba y agredía sexualmente a otra, los policías nacionales accedieron al domicilio.

Fueron varios vecinos del barrio capitalino los que escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de un inmueble, por lo que los agentes acudieron al lugar, donde pudieron observar a través de una de las ventanas del domicilio cómo una joven inmovilizaba, mediante la técnica del «mataleón», al tiempo que agredía sexualmente a una mujer, por lo que accedieron inmediatamente al interior del mismo.

Al percatarse de la presencia policial, la joven se abalanzó contra los agentes a los que propinó varias patadas, llegando a morder a uno de ellos en el antebrazo hasta ser finalmente controlada. La víctima de la agresión fue trasladada por personal especializado hasta un centro médico de la capital, donde fue asistida de lesiones en varias partes de su cuerpo.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que la agresora, que había mantenido en el pasado una relación sentimental con la víctima, ya había irrumpido en su domicilio la noche anterior.

Tras recabar toda la información necesaria, tanto de víctima como de testigos, la presunta autora de los hechos fue finalmente detenida por los delitos de violencia doméstica, agresión sexual, robo con violencia, atentado a agentes de la autoridad y daños, puesto que durante su traslado a la Jefatura Superior de Policía de Canarias produjo desperfectos graves en el vehículo policial en el que viajaba custodiada.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios