Carlos Alonso y el titular de Transición Ecológica de Canarias el 18 de julio de 2018
Carlos Alonso y el titular de Transición Ecológica de Canarias el 18 de julio de 2018 - ABC

Valbuena (PSOE) apunta que Canarias debe tener un modelo efectivo de sostenibilidad

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El nuevo consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, expresó este miércoles su confianza en poder replicar el modelo de sostenibilidad de Tenerife al resto del archipiélago.

José Antonio Valbuena, que ha sido concejal del Ayuntamiento de La Laguna y la pasada legislatura fue consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife con el PSOE y CC, dijo tras conocer el nombramiento que asume «con mucha ilusión el reto marcado para los próximos cuatro años» por Ángel Víctor Torres, y que el objetivo es «que nuestra tierra sea referente en políticas efectivas para afrontar la transición energética y lucha contra el cambio climático».

«El estrecho vínculo q he creado con el medio ambiente, como consejero en el Cabildo de Tenerife en los últimos años, significará continuidad y avance para poner en marcha medidas urgentes que beneficien a todos, a nuestro territorio, a nuestros hábitats, a nuestra biodiversidad. Es una gran responsabilidad que se verá reflejada en el trabajo intenso».

Agregó que «tenemos por delante el conjunto de personas que me acompañarán en el equipo más próximo en la tarea, y de la mano del conjunto de profesionales que forman parte de la Consejería sin los cuales, alcanzar nuestros objetivos, sería imposible».

Ángel Víctor Torres ha presentado este miércoles su primer Gobierno, conformado por seis mujeres y cuatro hombres. Siete de los consejeros han sido nombrados a propuesta del PSOE y tres de Nueva Canarias (Hacienda), Derechos Sociales (Podemos) y Turismo (Agrupación Socialista Gomera).