Productos frescos para conocer la cálida gastronomía de Canarias

Territorio Sibarita en Lanzarote sorprende con una Cata de Vinos Monovarietales de las DO Utiel–Requena, Bierzo, Rioja, Condado de Huelva y Navarra

CanariasActualizado:

A escasos días de entrar ya en el mes de marzo, Canarias afronta una mejora del tiempo que permite acercarse a los mercados urbanos y agrarios de las islas para disfrutar de sus excelentes productos. En los municipios isleños hay agendas para que el visitante disfrute de la experiencia de forma amplia.

Así, en El Sauzal, Tenerife, Casa del Vino lleva a cabo un Taller de Cata de Vinos Naturales de Tenerife o vinos »poco intervenidos». Nuevas corrientes de vinificación con viticultura elemental que nos permitirá volver a lo esencial y a lo que da la tierra. Se catarán elaboraciones que apuestan por lo «ancestral», hablando de biodinámica y otras corrientes.

En La Laguna La Vinoteca La Laguna Gran Hotel selecciona este viernes, a partir de las 19.00 horas, siete vinos exclusivos que harán vibrar los cinco sentidos de una manera única así como sumergirse en la historia del vino. Este fion de semana, en Arrecife, Territorio Sibarita nos sorprende con una Cata de Vinos Monovarietales de las DO Utiel–Requena, Bierzo, Rioja, Condado de Huelva y Navarra.

Las medianías de Gran Canaria es un hervidero de buena restauración. Desde Saucillo en Gáldar a la costa, en Arinaga, los espacios para comer tienen nivel

En La Palma, este 23 de febrero, en la Villa de Garafía ell Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico impartirá mañana sábado en el Centro de Multiservicio de Llano Negro un Taller Práctico de Análisis Sensorial de Vinos Espumosos y Dulces. L

a Fundación Tenerife Rural organiza la ruta «Los cirueleros blancos sobre los lomos altos de Icod» en la que tener un encuentro con un tesoro para los sentidos, visitando los núcleos de La Florida, Llanito Perera y Redondo. Además se realizará un recorrido por las laderas bajas del Teide, donde descubrir entre los pinares los brotes blancos del ciruelo en flor, una imagen poco conocida e inolvidable de un momento vegetal de singular belleza.

El lunes 24 de febrero en San Bartolomé «Xperience Lanzarote» oferta en una nueva localización en algún lugar de San Bartolomé una nueva experiencia, de 13 a 18 horas, con degustación de vino y queso y artistas. El 28 de febrero en La Orrotava, Cuvée Enoteca organiza una Cata Comentada de Tintos del Sur, en la que Iván Frías – propietario y técnico de la Bodega Vinos Vera de la Fuente – dará a conocer los tintos elaborados en esta bodega adscrita a la DO Abona y situada en Fasnia, sur de Tenerife, con viñedos desde 250 a 850 metros sobre el nivel del mar.

También el 28 de febrero en Costa Adeje la Asociación de Barman de Tenerife (ABT) organiza en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (Tenerife) una presentación , demostración y cata de Oxefruit Pures y Siropes, Frappes y Smothies y Destilados como Gin, Mezcal y Sotol.