Otro incendio en Canarias: Cazadores

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En las islas Canarias anocheció este lunes con la percepción de tener encaminado el fuego en la cumbre de Gran Canaria. Las palabras de esperanza del presidente regional, Ángel Víctor Torres, duraron poco. El presidente de Gran Canaria, Antonio Morales, dijo esta madrugada que el escenario está controlado y que por fortuna el suceso no se originó el pasado domingo cuando Tejeda estaba siendo desalojada.

Y es que cerca de la media noche, se radicalizó un nuevo incendio forestal, presuntamente fabricado, se ha declarado en la noche de la misma jornada en la zona de Cazadores en el municipio grancanario de Telde ha obligado a evacuar varias casas aisladas que se encuentran en las proximidades.

El fuego ha tenido un avance rápido por Hoya de la Perra hacia el barranco de Guayadeque debido al viento que sopla esta noche en la isla. El incendio se inició alrededor de las 23.00 horas y poco después era visible desde varios puntos del sureste de la isla.

Además de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policia, en la zona operan bomberos del Consorcio de Gran Canaria, agentes de Medio Ambiente y varias brigadas forestales, a los que se han unido dos camiones de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Permanecen cerradas la GC-130 de Telde a Cazadores en el cruce con la GC-131 o de Los Barros (pk 21), y la GC-120 carretera de La Pasadilla en el pk 5+200 y en el PK 11+000 Ingenio. Este incendio se suma al declarado el sábado en la cumbre de Gran Canaria que está contenido en su perímetro pero que aún no ha sido declarado ni controlado ni estabilizado debido a que la presencia del viento lo podía reactivar.