El operador turístico alemán Schauinsland-Reisen cumple 100 años

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El uno de octubre de 1918 se puso en marcha una de las empresas familiares que más riqueza ha aportado a la economía española y, en especial, a las turísticas de Canarias y Baleares: Schauinsland-Reisen.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la distingue este 2018 con un alto premio autonómico de turismo por su «larga y entrañable relación con las islas» al mostrar «una sensibilidad especial ante circunstancias excepcionales o coyunturas adversas».

Desde su inicio de operaciones industriales, Schauinsland-Reisen no ha dejado de tener la mirada puesta en el destino turístico español. La empresa ya tiene sobre sus espaldas cuatro generaciones y es el sexto mayor operador turístico alemán.

Entre 1918 y 1932 el fundador Erich Kassner, el abuelo del propietario actual Gerald Kassner, comenzó a vender servicios turísticos con carruajes tirados de caballo. Después, a negociar con muebles aprovechando la red logística.

De 1932 a 1951, la empresa atravesó diversas dificultades como toda Europa y obtuvo el respaldo de su amigo Geheimrat von Opel para comenzar en el transporte de mercancías. Desde 1951, se especializó en pasajeros y en 1959 creó la agencia Schauinsland con Erich Kassner hijo.