Este es el cerebro del programa económico del PSOE de Canarias

Formaría parte del círculo de poder en caso de ganar Ángel Víctor Torres en votos y escaños en las elecciones autonómicas del 26M

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El PSOE ha presentado esta semana en Canarias la agenda económica que quiere desarrollar en caso de ganar las elecciones regionales el 26 de mayo en votos y en diputados. Para ello, ha mantenido un encuentro con las organizaciones empresariales.

El candidato a la presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido esta semana al PP de Asier Antona que no vete el acceso del PSOE a lidera el «cambio» en el Gobierno de Canarias en favor de Coalición Canaria (CC). Torres, en caso de no obtener apoyos suficientes, ha dicho que podría optar a formar un gabinete en minoría y pactar uno a uno sus objetivos.

Podemos ha dicho que quiere respaldar un «cambio» y anunciado que quiere la Consejería de Economía, es decir, la que controlar la gestión de los fondos europeos de las islas como incentivos comunitarios al transporte, negocio industrial y agrario.

La «troika» del PSOE canario en las elecciones regionales del 26M ha estado integrada por Torres, Sebastián Franquis y Antonio José Olivera. Este último es el jefe del programa económico del PSOE canario. Olivera formaría parte del cículo de poder en un Ejecutivo Torres.