A concurso la plaza de director del colegio con mayor calidad de Canarias

En secundaria los prestigiosos centros de secundaria La Vega de San José en Las Palmas de G.C. y Santa Rosa de Lima, de La Laguna, tendrán nuevos directores antes de septiembre

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso este mes de febrero la plaza de director de uno de los centros de enseñanza primaria que aplica metodología de mayor calidad en municipios de menos de 25.000 habitantes.

El director general de Personal, Juan Rafael Bailón, ha convocado la selección de directores de los centros públicos de primaria para el mandato 2019-2023 por la tramitación de urgencia. Entre ellos, el Colegio Antonio Padrón de Gáldar, en Gran Canaria, por razones de jubilación, de acuerdo con la orden administrativa. Estos son los centros púbicos de mayor calidad de las islas en 2017.

Salen a concurso también la dirección de los prestigiosos IES La Vega de San José Las Palmas de Gran Canaria y CEIP Santa Rosa de Lima San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, CEIP La Restinga El Pinar de El Hierro, CEIP Benahoare de Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, César Manrique de Arrecife de Lanzarote o el IES Tindaya, de La Oliva, Fuerteventura.

Se da la circunstancia que el centro de Gáldar es como un «parque temático» en cuanto a pedadogía obteniendo máximas notas de forma reiterada entre los auditores de calidad educativa del Gobierno de Canarias. De hecho, es el campo de desarrollo de prácticas que posteriormente se han implantado en otros centros de las islas.

Además de una presencia cohesionada de asociación de padres de alumnos, el Gobierno de Canarias ha fomentado a través del grupo de dirección cesante el liderazgo de escolares facilitando prácticas inclusivas efectivas. La relación de centros de primaria y secundaria de Canarias que precisan director para los próximos cinco años se ha lanzado en el Boletín Oficial de Canarias.