Canarias recibió 38.300 turistas nuevos cada día los dos primeros meses de 2018

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
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Las islas Canarias recibieron en los dos primeros meses del año 2,36 millones de turistas extranjeros, 38.333 turistas diferentes cada día, casi la misma cifra que en 2017. Estos visitantes dejarían 2.866 millones de euros en las islas en este periodo, de acuerdo con los datos del estudio Frontur y Egatur a los que ha tenido acceso ABC este miércoles desde el INE.

Al ser temporada de invierno, Canarias fue el mercado más visitada de España por los viajeros de otros países en el cómputo de enero y febrero y también la que consiguió mayores ingresos, con una ventaja de medio millón de turistas y 900 millones de euros sobre la segunda más demandada, Cataluña.

Solo en febrero, el archipiélago recibió a 1,19 millones de turistas de otros países, un 0,75 % más que en 2017, dato que casi compensó la caída de febrero, cuando llegaron un 0,81 % menos. Esas cifras muestran que Canarias acaparó el 28% de todo el turismo extranjero que eligió España en febrero para pasar unos días de descanso, con los británicos como principales clientes (el 33 % del total), seguidos por los ciudadanos de países nórdicos (21 %).

En cuanto al gasto, los turistas foráneos se dejaron en sus vacaciones en Canarias 1.418 millones de euros, un 1,29 % más La duración media de sus viajes se redujo un 7,84 %, hasta 8,5 días, pero los dos principales indicadores de gasto siguieron al alza: el gasto medio por persona subió un 0,53 %, hasta 1.189 euros, y el gasto por persona y día repuntó un 9,08 %, hasta 139 euros.

El descenso en la duración media de los viajes de los turistas extranjeros se notó, no obstante, en las pernoctaciones. En el caso de Canarias, estas cayeron un 7% en febrero, para quedarse en 10,18 millones, cifra que supone la tercera parte de todas las registradas ese mes en España (31,61 millones).

El Gobierno de Canarias y sector hotelero de las isla apuntan que estas cifras se deben al refuerzo digital de la marca en mercados como el alemán y británico.