El Brexit ya sube de precios del turismo en Canarias

Hemos comprobado lo que pagarán los turistas por venir a las islas de vacaciones en 2019 frente los precios de esta temporada de primavera verano

CanariasActualizado:

Las familias británicas tendrán un sobrecoste por venir de vacaciones a Canarias tras el inicio del periodo de salida del Reino Unido de la UE desde marzo de 2019.

A mediados de abril de 2018, el coste de una semana para una persona en un apartamento era 174,39 euros. La noche anterior de la consulta sobre el Brexit era de 172 euros. Esa cifra para abril de 2019 estaría por encima de 200 euros. Los datros proceden de intermediadores turísticos británicos.

El consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser, dijo este verano que «el tiempo corre y nos preocupan las muchas incertidumbres» y que el grupo alemán «se prepara para todos los tipos posibles de Brexit y ha garantizado que Condor y las líneas aéreas escandinavas sean propiedad de la UE para proteger los derechos de tráfico aéreo dentro de la UE e internacionales».

Fritz Joussen, consejero delegado de TUI, dijo este mes de agosto que el grupo europeo de viajes y turismo se está preparando para el peor escenario de Brexit. «Si no sabes, te preparas para el peor de los casos», dijo en una conferencia en Berlín.

En Canarias, el mercado británico, mayormente, acude a tomar el sol a dos islas: Tenerife y Lanzarote. La mayor parte de los turistas viaja con ofertas de «todo incluido», que en el archipiélago está bajando a medida que incrementa su cuota de mercado plataformas como Airbnb.

Los precios con el efecto del Brexit ya tienen subidas. En abril de 2019 el hotel Exe Canteras en la capital grancanaria vende la noche a 66 euros y ahora a 62,10 euros para septiembre de 2018. El Occidental Santa Cruz arranca el Brexit con 73 euros la noche frente a los 57,2 euros de septiembre de 2018. En 2019 es temporada de primavera-verano, como ahora.

En las zonas turísticas de Tenerife, por tener dos aeropuertos y un mayor número de camas especializadas en el mercado británico, se los precios tienen correcciones que prevén, según expertos consultados, ajustes por precios de monedas.

Apartamentos y hoteles de tres

Para la época del inicio del Brexit, y en el sur de Tenerife, Jet2holidays vende vacaciones para una semana desde Manchester y dos personas 473,86 euros, TUI desde 573,33 euros, Airtours por 493,98 euros, EasyJet Holidays desde 410,16 euros y First Choice desde 659,38 euros.

En septiembre de 2018 First Choice comercializa 25 hoteles y complejos de apartamentos en Tenerife por 623,62 euros, Jet2holidays desde 421,34, TUI vende vacaciones en 19 establecimientos desde 643,74 euros.