Arando en el mar

El turismo canario sigue ganando cuota de mercado

La apuesta por el turismo ruso representa para Canarias uno de los principales factores de crecimiento de mercado

pablo paz

Recientemente se han hecho públicos dos importantísimos informes que avalan en sus conclusiones finales que las verdaderas claves para el futuro desarrollo del sector turístico español en general, y para el canario en particular, pasan por una apuesta por la innovación, por el escrupuloso respeto ... por la excelencia y la calidad, y por adecuar las actuales directrices políticas sectoriales, tanto oficiales como privadas, a la nueva corriente medioambiental que impera en las exigencias de los potenciales clientes.

Si en el primer informe al que antes aludía, elaborado por el departamento de Estrategias de Mercados de Banca March, se especifica que, entre las nuevas tendencias turísticas, se hayan el turismo senior, generalmente el europeo, junto con la demanda del turismo interno – para el canario sería el turismo peninsular -, en el otro informe, confeccionado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), aparte de mencionar ambas tendencias, añade el incremento del turismo ruso que se está convirtiendo para nuestras perspectivas de crecimiento, en una verdadera alternativa a tener en cuenta. De hecho, esta apuesta por el turismo ruso representa actualmente para Canarias uno de los principales factores de crecimiento de mercado, ya que se está comprobando cómo el perfil del turista ruso es de un gasto alto, muy consumista y que prefiere hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Precisamente, y hablando de nuestros hoteles, tornamos a ser noticia a nivel mundial porque Canarias ha vuelto a ser protagonista en los premios TUI Holly que se han fallado recientemente. Estos premios que tienen carácter anual, y que se entregan desde 1994, recompensa a los 100 hoteles vacacionales más populares entre los clientes del mundialmente famoso turoperador. Son aproximadamente medio millón de clientes los que participan en la encuesta que da pie a dichos premios; y que, en este caso, han otorgado su particular satisfacción y reconocimiento a 25 hoteles españoles, de los cuales un 60 % de ellos se encuentran en Canarias y, nada menos que siete de ellos, se hayan en la isla de Tenerife.

Cabe destacar que en dicha relación se encuentran hoteles tan representativos como el hotel Tigaiga del Puerto de la Cruz o el Riu Garoe, pero lo realmente llamativo, aunque para los expertos en turismo no constituya ya ninguna novedad, es que, en el Sur de nuestra isla, los verdaderos protagonistas han vuelto a ser, una vez más, la familia Adrián; ya que han sido premiados con el TUI Holly 2012 los tres hoteles de su propiedad: los hoteles Colón Guanahaní, el Roca Nivaria y el emblemático Jardines de Nivaria.

Felicidades a todos los premiados porque un reconocimiento de esta importancia termina repercutiendo en toda canaria y, por extensión, es una buena noticia para nuestra imagen y para nuestra economía.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios