Antona subraya que las desaladoras en Canarias se pondrán al día a partir del 28A

«El PSOE ha recortado 30 millones para obras hidráulicas Canarias, que aumenta el precio del agua en las islas»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El presidente del PP de Canarias y candidato a la presidencia regional, Asier Antona, apostó este viernes por recuperar en las islas el dinero que el Gobierno del PSOE ha recortado en materia de aguas y que afecta al precio que pagan los agricultores.

Subrayó que en Canarias este 2019 hay 30 millones de euros menos para obras hidráulicas Canarias y la eliminación de 8 millones de euros para abaratar a los agricultores el sobrecoste del agua para el riego agrícola.

Resaltó la apuesta por la sostenibilidad, el aprovechamiento de los recursos, la adecuada gestión de los residuos y el respeto a la naturaleza como valores que deben regir el desarrollo. Propuso, ante el déficit hídrico estructural, un sistema del agua que tenga en cuenta la gestión integrada de los recursos y su uso eficiente y sostenible. «La sensibilidad del PP en esta materia ha permitido que se impulsen las desaladoras en Canarias, pero con cada nuevo gobierno del PSOE, las inversiones se paralizan o directamente se eliminan» denunció.