Un hombre mata a puñaladas a su mujer en Palma dentro del coche en presencia de su hija de 3 años
El presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento de su pareja, la ha acuchillado mientras conducía y después ha huido del vehículo siniestrado
El acusado de asesinar a su novia embarazada en El Rubio reconoce que la mató «de un tiro de escopeta»
Un coche de Policía en una imagen de archivo
La Policía Nacional investiga la muerte este martes de una mujer española de 30 años presuntamente apuñalada a manos de su pareja dentro de un vehículo y en presencia de su hija de tres años en Palma.
Los hechos han ocurrido alrededor de las ... 15.00 horas, cuando el coche donde viajaba la víctima, conducido por el presunto agresor, se chocó contra otro vehículo en el camino de Can Pastilla, en la Playa de Palma.
La Policía se personó en el lugar del accidente de tráfico y, tras inspeccionar el interior del coche, se dieron cuenta de que la mujer, de 30 años y nacionalidad española, estaba muerta y presentaba signos de violencia que podrían corresponderse a diversas puñaladas.
Poco después, los agentes han detenido al conductor y presunto agresor, de unos 40 años y de origen rumano, cuando intentaba huir a pie. Tras ser localizado por los policías, el supuesto asesino habría reconocido los hechos. El hombre tenía una orden de alejamiento sobre su pareja por un episodio de malos tratos fuera de la demarcación de la Policía Nacional.
Al lugar del accidente se han desplazado equipos de emergencia que no han podido salvar la vida de la mujer debido a las graves heridas de arma blanca. La hija de la pareja, que viajaba en el vehículo siniestrado, ha sido ingresada en el hospital Son Espases de Palma pero se encuentra fuera de peligro.
Aparte de la hija de la fallecida, de tres años, otra mujer, de entre 30 y 40 años, ha sido hospitalizada, según el SAMU061. La conductora viajaba en otro coche cuando se ha visto involucrada en el siniestro y ha tenido que ser evacuada a la Clínica Palmaplanas con un traumatismo facial.
La Policía Científica y Homicidios trabajan en el lugar para esclarecer lo ocurrido.
Condena de la política
La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha expresado su «profunda condena» por el presunto nuevo caso de violencia machista y ha pedido «impunidad cero» contra el supuesto asesino y contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Por otro lado, ha deseado una pronta recuperación a la hija de la víctima.
Prohens asistirá este miércoles al minuto de silencio convocado, que tendrá lugar sobre las 12.00 horas en el Consolat de Mar, según ha detallado el Ejecutivo autonómico.
También la presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, se ha mostrado «absolutamente compungida por este presunto caso de violencia machista». «No hay tiempo que perder ante la urgencia social que esto supone», ha escrito en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Asimismo, Armengol ha reclamado una respuesta «de manera individual y colectiva» e invertir «más recursos» para «poner freno» a la violencia machista. «Que no haya ni una menos», ha añadido.
Ver comentarios