Ayuso carga contra Sánchez por la foto de la petanca en Coslada: «Forma parte de su propaganda»

La presidenta de la Comunidad de Madrid critica que el jefe del Ejecutivo «se reúna con afiliados para simular una tarde con jubilados»

redes sociales

De Davos a Coslada. A menos de un año para las elecciones generales, Pedro Sánchez se dejó ver este miércoles por un conocido barrio de la Comunidad de Madrid recién llegado de la cumbre internacional en Suiza, dejando a su rastro una tierna ... estampa: la de el presidente del Gobierno jugando a la petanca con un grupo de jubilados en un parque de Coslada.

Durante el encuentro, al que también ha acudido el alcalde de la localidad madrileña, Ángel Viveros, Sánchez ha jugado a la petanca y ha intercambiado bromas con este grupo de hombres.

Un «rato entrañable», como él mismo lo ha calificado en sus redes sociales en el que ha aprovechado para reivindicar «una jubilación segura y digna» porque el Partido Socialista (PSOE) se comprometió «a revalorizar las pensiones por Ley» y lo hicieron, según el mandatario.

Por otro lado, el presidente aprovechó la naturaleza de este madrileño parque para utilizarla de escenario para un segundo vídeo en Twitter en el explica cómo ha trabajado en Davos para atraer inversiones a España, así como para defender una fiscalidad justa y que «aquellos que más tienen, paguen». Sánchez explica cómo la pensión media va a aumentar 105 euros al mes, que supone un incremento anual de 1.500 euros. «Como me decía Antonio, uno de los pensionistas con los que he jugado a la petanca, esto significa una tercera paga extra«, ha dicho mientras defendía el derecho de los jubilados a tener una pensión »digna« tras »toda una vida de esfuerzo y trabajo«.

¿Interés electoralista?

Un rato idílico que no todos han visto con los mismos buenos ojos e incluso han especulado que pueda tratarse de puro interés electoralista. Entre ellos, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, quien ha criticado este jueves que Sánchez «se reuniera ayer en Coslada con afiliados para simular una agradable tarde con jubilados del municipio», llegando incluso a jugar a la petanca con ellos.

A juicio de la mandataria regional, este supuesto improvisado encuentro «forma parte de la propaganda de Sánchez« porque «es como hace siempre las cosas». Díaz Ayuso ha asegurado, además, que el jefe del Ejecutivo español «no podía organizar de manera espontánea nada con ciudadanos a pie de calle porque nunca se ha interesado por ello». Por eso, concluye, «necesita rodearse de los suyos para vender no sé qué«.

Pero no es la primera partida de petanca de Sánchez con un grupo de jubilados. Fue en verano de 2014, concretamente a finales de agosto, y volvió a publicarlo en Twitter: «#ConLosMayores ejemplo de vida y compromiso. Mucho que aprender, incluso de cómo jugar a la petanca!», escribió el por entonces candidato socialista a la presidencia del Gobierno.

Un encuentro que, tal y como él reconoció, formaba parte de su« #agendasocial» a falta de poco más de un año para las elecciones generales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios