Muere un conductor aplastado por una piedra de 120 kilos en Asturias

La víctima sufrió un impacto en la cabeza y falleció como consecuencia del golpe

Detienen a un taxista de Poio (Pontevedra) que atropelló intencionadamente a un joven y lo arrastró varios metros sobre el capó

El trágico suceso tuvo lugar cerca del pueblo de Trescares, en el kilómetro 38 Twitter

Pese a que la mayoría de los accidentes de tráfico se producen por distracciones al volante, lo cierto es que la fuerza bruta de la naturaleza puede transformar un trayecto rutinario en una tragedia inimaginable. En ese sentido, un conductor perdió la vida ... el pasado sábado en la carretera AS-114, en Asturias, al ser aplastado por una roca que se precipitó por la carretera montañosa por la que circulaba.

Según han revelado varios medios locales, un hombre perdió la vida cuando una gigantesca roca, de alrededor de 120 kilos, aplastó el vehículo. El trágico suceso tuvo lugar cerca del pueblo de Trescares, en el kilómetro 38, cuando una enorme roca se desprendió de la montaña, cayendo desgraciadamente sobre un vehículo que circulaba por la zona. El conductor, afectado en la cabeza por el impacto, falleció como consecuencia del golpe.

Los trabajos de rescate

Según ha revelado el servicio de emergencias 112, el pasado sábado sobre las 14 horas, recibieron una alerta sobre el desprendimiento de una piedra en la carretera AS-114, específicamente en el kilómetro 38.500, cerca de la localidad de Trescares (Peñamellera Alta), que había aplastado un vehículo en el que se encontraban el conductor y dos ocupantes. Inmediatamente, el Jefe de Bomberos del SEPA de la zona oriental y cinco bomberos del parque de Llanes respondieron a la emergencia con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida, además del Grupo de Rescate, que se desplazó en un helicóptero medicalizado.

Patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella y la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Carreña también se dirigieron al lugar.

A las 15:15 horas, el médico de la ambulancia certificó el fallecimiento del conductor y tras recibir la autorización correspondiente, los bomberos llevaron a cabo la recuperación del cuerpo del conductor fallecido, cortando el techo del vehículo, retirando la piedra y utilizando una tabla de rescate. Por otro lado, los acompañantes del conductor, la mujer e hija del fallecido, fueron evacuadas al centro hospitalario de Arriondas debido a una crisis nerviosa.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios