«Si no cede, no se podrá seguir el camino de Comunidad Valencia, Baleares o Murcia. Firmamos lo que haga falta sobre la concertación del Bachillerato, la gratuidad en la educación de 0 a 3 años o la construcción de un nuevo hospital en Zaragoza y de viviendas», ha dicho Alejandro Nolasco (portavoz de Vox en las Cortes de Aragón y exvicepresidente del Gobierno aragonés), pero tiene que sentarse a negociar y hablar sobre esas dos condiciones, ha repetido. Sí se ha mostrado reacio a suscribir el presupuesto «de las lentejas» que ofrece el PP en este debate a los partidos de la oposición.
«Condeno el indulto»
Además, el que fuera durante once meses vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha instado a Azcón a «bajar del pedestal de los anuncios» y a responder sobre si van a llegar más menores inmigrantes a la comunidad, porque para Vox este asunto es crucial. Nolasco ha relatado los problemas de seguridad y okupación que hay en varias calles y barrios de las ciudades de la región. El líder de Vox ha dicho «no saber» si habrá presupuestos porque, ha añadido, «en más de un año no se han dignado a llamarnos«.
Azcón ha deslizado que hablan en más ocasiones de las que el portavoz de la formación verde se atreve a confesar en la Cámara. También se ha mostrado convencido de que podrán llegar a un acuerdo presupuestario y le ha insistido a Vox en que "hace falta aprobar un presupuesto" para poner en marcha las rebajas fiscales y otras de las medidas que el partido de Abascal también suscribe.
Por último, Nolasco también ha arremetido contra el presidente aragonés por no haber hecho ninguna referencia en su primera intervención en el discurso del miércoles al indulto por parte del Gobierno central de dos de los integrantes de los '6 de Zaragoza', aunque en su turno de respuesta el barón popular ha condenado que se ejerza violencia política y se indulte a quienes la ejercen desde el Gobierno central.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete