Una vía muy transitada estos días de veraneo se convirtió ayer por la tarde en una trampa mortal. Bloqueada. Así quedó totalmente la A-2606 por una tormenta, que originó un grave desprendimiento de tierras y agua. Según comunicó la Guardia Civil, a las 18. ... 51 horas este jueves 3 de julio se recibió el aviso del 112, comunicando desprendimiento en la carretera A-2606 (que va de Panticosa al Balneario de Panticosa), entre los km 7 y 8,500. A consecuencia de dichos desprendimientos la A-2606 se cortó en dirección a Panticosa. Efectivos de la Agrupación de Tráfico de Jaca y patrullas de Seguridad ciudadana verificaron que no había daños personales. También trabajaron en la zona efectivos de la Unidad Aérea y especialistas del GREIM, los rescatistas de la alta montaña, que sobrevolaron la zona.
El hombre, de 65 años, realizaba la ascensión en solitario desde el refugio Cap de Llauset
La carretera A-2606 quedó intransitable tras un importante desprendimiento, lo que trastocó los planes de decenas de personas, entre ellas trabajadores, huéspedes del balneario y senderistas que se encontraban en la zona. Al menos 300 personas estarían afectadas por este suceso.
Durante toda la jornada, y también para la de hoy y mañana, se mantuvieron avisos por intensas lluvias. En este lugar del Pirineo oscense, se registró un importante aumento del caudal de los ríos, lo que dio lugar a escorrentías y torrentes de agua por las laderas de la montaña y el deslizamiento de grandes masas de roca. La carretera, tal y como se comprueba en las imágenes facilitadas por la Guardia Civil y el Gobierno de Aragón, quedó sepultada por las piedras, dejando una alfombra de escombros, ramas y barro por toda la zona.
FOTOS: RAMÓN COMET
Con fortuna y según comunicaron los agentes no se localizaron vehículos dañados por el corrimiento, aunque hubo que auxiliar a diferentes personas atrapadas cerca de esta área.
La carretera permanece cerrada en ambos sentidos este viernes 4 de julio, dejando sin acceso rodado a los inquilinos del turístico balneario, muy transitada en época estival. La Dirección General de Carreteras está inspeccionando los daños antes de ofrecer una fecha de apertura del acceso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete