Un montañero de 65 años, vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), falleció este lunes tras precipitarse desde la cresta del Pico Russell, situado a 3.207 metros de altitud, en el corazón del Parque Natural Posets-Maladeta, en el valle de Benasque ( ... Huesca). El accidente se produjo mientras realizaba la ascensión en solitario desde el refugio de Cap de Llauset, según han informado fuentes de la Benemérita.
La Guardia Civil sacó el pasado domingo del Pico Moncayo a dos personas que se desorientaron en la montaña por la mala climatología
El aviso de su desaparición se recibió a las 21.55 horas a través del 112. Se activó entonces un dispositivo de emergencia compuesto por especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, la Unidad Aérea desplazada al valle durante el verano y personal sanitario del 061.
Tras sobrevolar la zona en helicóptero, los equipos de rescate localizaron el cuerpo sin vida del montañero, que presentaba lesiones incompatibles con la vida. El cadáver fue evacuado hasta la helisuperficie de Benasque, donde fue entregado a los servicios funerarios a las 22.35 horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete