El Departamento de Salud del Gobierno aragonés ha licitado la compra de 22.500 dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). Esta adquisición la ha sacado a concurso por un presupuesto máximo de licitación de 1,68 millones de euros (impuestos ... incluidos), para poder garantizar la vacunación de niñas de 14 años tanto durante 2012 como el próximo año.
Según las condiciones establecidas, 11.250 dosis deberán ser suministradas este mismo año, y una parte de ellas en cuestión de solo unos días desde que se firme el contrato una vez que se haya adjudicado, lo que apunta a la urgencia con la que se necesita disponer de estas dosis para garantizar las campañas de vacunaciones. Las otras 11.250 dosis serán entregadas para utilizarse en el año 2013.
Aragón aplica desde otoño de 2008 el programa público de vacunaciones contra el virus del papiloma humano. Lo implantó en aquel momento, como habían hecho ya otras comunidades autónomas, para incluir dichas vacunas en el sistema sanitario público de Aragón y como medida preventiva del cáncer de cuello de útero, que tiene riesgo de producirse en mujeres que durante su vida han sido infectadas por este virus.
Las vacunaciones, según el programa que tiene establecido Aragón, se aplican de forma gratuita a las niñas cuando cumplen los catorce años. Se realizan en los centros de salud o en los centros habituales de vacunación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete