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DENUNCIA ANTE PROTECCIÓN DE DATOS

Teleasistencia facilita a terceros datos confidenciales de los usuarios

Una empresa externa a Servicios Sociales manejaría información como la religión de los usuarios, sus enfermedades o problemas familiares

Pantallazo de la base de datos con información confidencial de un usario cuya identidad está borrada ABC

ROMUALDO MAESTRE

La comprobación de entre 70.000 y 80.000 pulsadores del Servicio Andaluz de Teleasistencia que pueden estar defectuosos por un problema de fisura en su carcasa, presenta un grave problema en la solución. Al decidir la dirección de la Agencia de Servicios Sociales ... y Dependencia, que gestiona este servicio público, que sea una empresa externa de mantenimiento, Proazimut , quien realice la comprobación de los mismos, esta tendrá acceso a la base de datos de los 220.000 usuarios del servicio. En ella se encuentra todo tipo de información de los usuarios, no sólo su historial médico, la medicación que está tomando en ese momento, sino también otros datos como sus gustos, qué programas de televisión ven o la religión que profesan. Hay que tener en cuenta que este servicio de comunicación entre otras funciones tiene como objetivo entablar conversación con las personas mayores para que no se sientan solas. Y los empleados que manejan el teléfono apuntan esta información.Por ejemplo, si llaman a un usuario para felicitarles por su santo, este puede objetar que no es creyente y que no le llamen más.

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