Las promesas de Susana Díaz en su comparecencia en el Parlamento de Andalucía
De la Universidad a la Sanidad pasando por Asuntos Sociales, la presidenta de la Junta ha hecho varios anuncios de medidas e incentivos en la comunidad
M. MOGUER
1
Empleo
Decreto para el fomento del empleo industrial , que prevé en marcha este septiembre y que tiene un presupuesto de 200 millones de euros. También ha propuesto incentivos para el desarrollo en investigación industrial, con un coste de 229 millones . Además, quiere instaurar incentivos para pymes sostenibles y redes inteligentes, lo que supone un gasto de 63 millones de euros.
En cuanto a la estrategia de la Junta de Andalucía con la seguridad y salud en el trabajo, Díaz ha hablado de ayudas a autónomos y pymes, así como un programa llamado «Alerta Accidentes» y visitas a más de 2.600 centros de trabajo .
2
Educación
Como ya adelantó este miércoles ABC de Sevilla , la Junta se propone bonificar hasta el 99% del precio de los créditos aprobados en primera matrícula por los estudiantes , lo que, cree, afectará a unos 30.000 alumnos, con un coste de entre 25 y 30 millones de euros. Además, la presidenta prevé bonificar los másteres también si el alumno aprueba los dos últimos cursos del grado.
3
Políticas sociales
En cuanto a las políticas sociales , ha propuesto una renta mínima de inserción social. Este «sueldo» social está destinado a quienes tienen ingresos de menos de 415,35 euros al mes y tendrán prioridad las familias con menores a su cargo, así como a las víctimas de violencia de género.
🎥 @susanadiaz propone una renta mínima de inserción social para erradicar la marginación y la desigualdad #DebateAND pic.twitter.com/uMiULnmqiX
— Junta de Andalucía (@JuntaInforma) 7 de junio de 2017
«Esa renta mínima de inserción social que nos ha sido demandada la recoge este Gobierno y la hace suya », ha afirmado la presidenta, aclarando que «el objetivo no es otro que erradicar la pobreza, que es una gran fuente de exclusión social, marginación y desdicha, con la que los andaluces no debemos resignarnos a convivir».
En cuanto al Comisionado de la Memoria Histórica , la presidenta andaluza, ha propuesto que se efectúen los cambios normativos necesarios para elegir en septiembre a un comisionado, pero no ha dado ningún nombre para ese puesto, después de la polémica surgida por la proposición al exlíder de IU Diego Valderas .
4
Salud
La presidenta de la Junta ha prometido «nuevas infraestructuras sanitarias en toda la comunidad». Ha anunciado la«interinización de 15.000 contratados eventuales de la sanidad andaluza y ha presumido de la oferta de empleo público de 3.553 plazas que ha de celebrarse este año en el segundo semestre . Además, ha prometido una partida presupuestaria para el hospital Materno Infantil de Huelva y equipos provinciales de especialistas en endometriosis .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete