Tampoco se podrá consumir en los bares o restaurantes, puesto que están cerrados desde las seis en toda Andalucía . Y, en algunos puntos no abren ni hasta esa hora, puesto que al haber superado los mil casos por cada cien mil habitantes como tasa de incidencia tienen cerrada la hostelería y todo el comercio no esencial.
Desde Salud creen que la medida se podría extender al menos 14 días, que es el periodo de referencia que se está usando para aplicar medidas. Sin embargo, no confirman este extremo. « Lo normal es que lo indique el comité de expertos en sus reuniones y su periodicidad puede variar», añaden.
En todo caso desde la Consejería que dirige Jesús Aguirre remiten a el número extraordinario del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que se ha de publicar a lo largo de este viernes y donde estarán detalladas todas las condiciones de esta prohibición de vender alcohol desde las seis de la tarde en Andalucía para controlar la pandemia de coronavirus.
Esta medida, que se ha aprobado para evitar botellones y aglomeraciones de personas bebiendo en la calle, supone que en Andalucía imperará la Ley Seca desde las seis de la tarde al menos desde este sábado y hasta el fin de semana del Día de Andalucía, a final de mes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete