En total han llegado a Andalucía 17.200 dosis a la sede de Sevilla y otras 17.200 a la de Granada. En total, 34.500 dosis que llegan conservadas a una temperatura de entre 2 y 8 grados , la temperatura normal para cualquier medicamento de este tipo.
Esa es la principal novedad técnica de las vacunas de Astrazéneca. No necesitan de ultra congelación como sí ocurre con las de Pfizer o Moderna , que van desde los -80 grados a los -20 grados centígrados .
Además, estas vacunas contra el coronavirus de Astrazéneca tienen otra particularidad. No se van a administrar a personas mayores de 55 años , de modo que queda por saber quiénes van a ser la población objetivo. Todo apunta a que serán los sanitarios -en el sentido más amplio- menores de esa edad quienes la reciban. Sin embargo, es un extremo que la Consejería de Salud aún debe definir en detalle.
Según el director técnico de Bidafarma en Sevilla, Enrique Muñoz , tienen previsto recibir remesas de la vacuna de AstraZeneca todos los lunes, aunque por ahora no saben en qué cantidad.
También es una incógnita el destino de estas primeras dosis que han llegado. «Diariamente recibimos todos los pedidos a partir de las cuatro de la tarde por lo que entendemos que en el pedido de hoy nos pedirán las primeras dosis que se repartirán mañana por la mañana», ha señalado Muñoz en la recepción de las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete