Para este año, la Junta va a destinar 500.000 euros que se concederán a las hermandades en régimen de concurrencia competitiva si bien la Consejería de Cultura está elaborando ahora las bases técnicas para concederlas.
Según ha explicado Bendodo, «se trata de una apuesta innovadora, novedosa que muestra que este Gobierno apuesta por la Semana Santa de Andalucía y vamos a valorar el esfuerzo que hacen las cofradías que sacan a su patrimonio a las calles sin compensación».
Elías Bendodo ha asegurado que trescientos mil andaluces pertenecen a una hermandad o cofradía «y la mayoría disfruta en las calles de esta tradición» por lo que el Ejecutivo regional va a «acompañar a estas corporaciones».
El objetivo de esta «primera línea de subvención» es colaborar con los propietarios de las obras de arte sacro en la restauración y conservación , ya sean esculturas, piezas textiles y objetos de orfebrería que, por su importancia histórica, artística y cultural, sean merecedoras de acogerse a estas ayudas, «que buscan la conservación de este patrimonio relacionado con la imaginería religiosa».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete