Imbroda ha reconocido que «el riesgo cero no existe» cuando se plantea la vuelta a las aulas de forma presencial. «Pero se están tomando todas las medidas para que haya el mínimo posible », ha explicado a la salida de la reunión de la Mesa Sectorial de Educación.
El consejero de Educación ha subrayado que la vuelta al cole en Andalucía de forma presencial «está garantizada» con la ayuda y la colaboración de todos los implicados. Así, Imbroda ha querido agradecer a «ayuntamientos, profesores, padres y equipos directivos» por su desempeño en esta «situación tan complicada» y «por estar a la altura».
De cara a la reunión que mañana ha de mantener con la ministra de Educación, Isabel Celaá , Imbroda ha señalado que su objetivo es conseguir unificar las medidas de carácter higiénico-sanitarias de cara a la vuelta a clase. Aunque Andalucía tiene su propio protocolo , ha indicado el consejero, su deseo es que todas las comunidades partan de una misma base para el inicio de curso.
Además, el consejero ha indicado que los profesores ya están empezando a recibir la citación para hacerse pruebas de coronavirus, como ha adelantado este miércoles ABC. Los primeros, ha detallado, son los docentes de Escuelas Infantiles, que son quienes arrancan antes su actividad. Después irán recibiendo la cita el resto del personal docente y no docente. «Todos van a tener su test», ha explicado .
En cuanto a la preocupación de los padres por el inicio del curso, Imbroda ha pedido «confianza y tranquilidad» . Aunque ha indicado que entiende la incertidumbre que puedan sentir, ha solicitado que confíen en el trabajo «las consejerías, ayuntamientos y profesores».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete