TRIBUNALES
Fracasa la ofensiva judicial para expulsar al PP como acusación en el caso ERE
La Audiencia rechaza diez recursos de un ex alto cargo investigado para imponerle fianzas de 20.000 euros en todas las piezas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo son una ni dos sino diez las veces que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado la pretensión de un ex alto cargo investigado para poner trabas a la acusación popular que ejerce el PP andaluz en la investigación ... penal de los ERE desde su apertura en el año 2011. La citada sección, encargada de resolver las impugnaciones en la macrocausa penal contra los gobiernos socialistas de Andalucía , ha desestimado una decena de recursos presentados por la defensa del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía entre 2010 y 2012, Daniel Alberto Rivera , para que el juzgado de Instrucción número 6 imponga fianzas de 20.000 euros al PP para poder permanecer como acusación en cada una de las más de un centenar de piezas separadas del caso ERE.
Cuatro magistrados de la Audiencia de Sevilla determinan que tal solicitud «carece de fundamento» y « atenta contra el principio de seguridad jurídica ». Le recuerdan a la defensa de Rivera, que ha desplegado esta batería de recursos, que ya se dejó sin efecto una fianza impuesta por la anterior instructora del caso al PP. La Audiencia descarta la fianza porque «carece de fundamento» y «atenta contra el principio de seguridad jurídica».
En el recurso, el letrado del investigado esgrime que la acusación popular recibe un «trato desigual» con respecto al citado ex alto cargo al no exigirle una fianza en causas donde la administración perjudicada, la Junta, «no está solicitando responsabilidades» civiles. La Audiencia tampoco acepta su argumento de que el PP está realizando un «uso abusivo de su situación procesal».
La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla también ha dictado al menos dos providencia en las que rechaza imponer fianzas al PP para ejercer como acusación popular en otras causas de corrupción.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete