Suscríbete a
ABC Premium

NUEVO GOBIERNO

Los cuatro desafíos que tienen los ministros andaluces

Gibraltar, las pensiones, el déficit y la crisis de los refugiados, asignaturas pendientes para Dastis, Báñez, Montoro y Zoido

El ministro Cristóbal Montoro, en su escaño, junto a Jorge Fernández EFE

A. R. VEGA

Una vez que juren el cargo, los cuatro ministros andaluces del Gobierno deberán ponerse manos a la obra para resolver los asuntos más espinosos que quedan bajo su competencia. Éstos son los principales desafíos que tendrán que afrontar:

Zoido: la crisis de los refugiados

España se comprometió a reasentar ... a un contingente de 1.449 refugiados durante dos años. Este año está prevista la reubicación de 200 personas, 150 procedentes de Grecia y 50 de Italia y de 386, de las cuales 285 vienen del Líbano y 101 desde Turquía. El Ministerio del Interior, del que se hace cargo el exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, ha desplazado a funcionarios a los principales lugares de afluencia de refugiados sirios con el fin de agilizar la llegada. La coordinación y colaboración con otras Administraciones, como la andaluza, va a ser clave para resolver este asunto. Por si fuera poco, los controles deben ser muy exhaustivos porque en Interior existe el temor a que se pueda colar algún terrorista yihadista.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia