Marín, que ha participado en los Encuentros Ser Andalucía, fue contundente en la negativa a someterse a estas medidas y aseguró que si se le impone por vía judicial se recurrirá por los servicios jurídicos de la administración andaluza.
Según Marín, la publicación de un acuerdo no consensuado del Consejo Interterritorial de Salud en el BOE no ofrece garantías jurídicas sobre su obligado cumplimiento.
El vicepresidente recordó que las comunidades solicitaron al Gobierno un marco jurídico para desarrollar un plan de desescalada tras decaer el estado de alarma el 9 de mayo «y nos dejaron a las comunidades en el total abandono. Por eso, si la ministra Darias quiere imponer medidas de forma unilateral que implante un nuevo estado de alarma y no se busque aprobarlas de tapadillo«, añadió Marín.
Por su parte, el vicepresidente de la patronal andaluza de hostelería, Antonio Luque , aseguró en el mismo encuentro que si se implantan ahora las medidas que quiere imponer el Gobierno de España «será la ruina para todos los negocios» , y en espacial para los locales de ocio nocturno, cerrados desde mediados de agosto del pasado año, después del coste que han tenido que asumir para la reapertura en plena recuperación del sector turístico.
«No lo vamos a consentir» , dijo Luque, que advirtió al Gobierno que el sector está cada vez más unido a nivel nacional y dispuesto a movilizarse.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete