La situación en los hospitales andaluces ha cambiado radicalmente en un mes y medio. Así, la comunidad ha liberado ya el 90 por ciento de las camas hospitalarias que llegó a tener ocupadas en el pico de presión asistencial por coronavirus. La comunidad ha pasado de 2.708 ingresados con coronavirus el pasado 30 de marzo a los 261 que reporta este lunes.
En las UCI también hay mejoría. De los 65 pacientes en cuidados intensivos que había este domingo se ha pasado a 64, uno menos. Pero más importante aún, las unidades de cuidados intensivos han liberado el 85 por ciento de sus recursos desde el momento de más ingresos, el pasado 31 de marzo (438 andaluces en la UCI).
En el caso de los pacientes que están en planta, Andalucía rompe el suelo de los 200 pacientes. Son 197 los andaluces ingresados en esta situación en la comunidad.
Por provincias, Málaga con 57 ingresados (49 en planta y 8 en UCI) y Granada con 52 (42 en planta, 10 en UCI), son las zonas con más afectación en los hospitales. Con menos, Huelva, donde solo hay 4 personas ingresadas con coronavirus. Son 1 en planta y 3 en UCI.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete