Las imágenes corren como la pólvora en redes sociales. Y no es para menos. Un usuario en X –anteriormente Twitter– ha publicado un vídeo en el que puede verse cómo uno de los bueyes que tira de la carreta del simpecado del Rocío de Granada ... da una patada a un operario de cámara de televisión.
El cámara estaba grabando el paso de la carreta del Rocío de Granada por el Vado del Quema. En este punto del camino, los bueyes se detuvieron mientras los peregrinos cantaban al simpecado. En ese momento, el cámara grababa a los rocieros.
La patada del buey del Rocío de Granada
En las imágenes se aprecia que el cámara se acerca bastante a los cuartos traseros del buey, que detecta su presencia como una amenaza y se defiende golpeándolo con una fuerte patada.
En el vídeo se aprecia la fuerza del golpe, ya que el operario de cámara sale disparado y cae como consecuencia de la patada que recibe. En este sentido, también puede observarse cómo se levanta sin que, aparentemente, necesite asistencia médica urgente.
'Malafollá granaína'
No son pocos los tuiteros que se han referido con un toque de humor a lo sucedido. Así, han resaltado la clásica malafollá granaína para referirse a la patada que el buey le da al cámara de televisión. Otros van más allá y señalan que, ante lo sucedido, nadie pare de cantar: «Eso ha tenido que doler».
Tampoco son pocos los tuiteros que comentan el fallo del cámara por situarse de espaldas junto a los bueyes. «Ahí no debe colocarse nunca nadie, eso es de primero de camino», responde un tuitero. Por su parte, otra comenta que «Por eso no hay que ponerse al lado de las patas de los bueyes».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete