El grupo parlamentario del PP va a solicitar al presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, que una de las salas principales del Antiguo Hospital de las Cinco Llagas, la conocida como sala de usos múltiples, pase a rotularse con el nombre de Alberto Jiménez-Becerril, ... el único diputado andaluz que ha sido asesinado por el terrorismo de ETA cuando se cumplen 25 años de su asesinato.
Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del PP en la Cámara, Toni Martín, quien defiende que este gesto pretende honrar la memoria del que fuera también concejal del PP y que fue vilmente asesinado junto a su mujer, la procuradora Ascensión García Ortiz, por la banda terrorista ETA el 30 de enero de 1998.
«Honor y gloria para los que dieron su vida por la democracia y por España», ha dicho Toni Martín. «Los andaluces tenemos una deuda impagable con las víctimas y sus familias, porque su legado de defensa de la libertad y la democracia sigue más vivo que nunca».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete