Como suele ser habitual, Óscar Puente ha hecho uso de su perfil oficial en X -antes Twitter- para realizar unas declaraciones incendiarias en las que ha calificado a Juanma Moreno como un miembro de la Falange Española pese a su estilo moderado.
«Suavón por fuera. Pero falangista por dentro. No engaña a nadie ya», criticó el vallisoletano ante lo que parece ser una fallida interpretación de un discurso a la andaluza.
La situación se deriva de unas declaraciones previas del líder del Ejecutivo regional en las que aseguraba que, pese a los distintos acuerdos parciales con sus socios de Gobierno, la intestabilidad patente en el Estado, con presupuestos generales aún por aprobar, pasaría obligatoriamente por unos comicios.
«Pedro Sánchez acabará convocando elecciones a palos», decía Moreno para añadir que, «si lo quiere hacer junto a las andaluzas, adelante». Aunque la expresión suene brusca, en el sur no quiere decir otra cosa que 'no tendrá otra opción', que será algo inevitable.
El ministro, en cambio, parece haber entendido que la violencia física mediaría en el objetivo de las urnas, de ahí que haya comparado al presidente andaluz con la formación fascista de los años 30.
Fuentes de la Junta han apuntado, con ironía, que pedirán «que en la próxima Conferencia de Presidentes le pongan a este ministro un pinganillo para entender el andaluz».
A este respecto, aclaran que «en Andalucía todo el mundo sabe lo que es hacer algo 'a palos'» y que «intentar vincularlo a la violencia es hacer el ridículo», concluyen.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete