La elección de Juanma Moreno para representar al Rey Baltasar en la Cabalgata del 5 de enero en Sevilla podría haber quedado en algo anecdótico. La nota de color en un Pleno bronco donde no hubo espacio para la broma sana, sí ... para el ataque irónico. Se convertía en un 'caramelo' para la oposición, la manera más fácil para establecer el juego de palabras.
Ignacio García (Adelante Andalucía) cuestionaba «la cara amable, simpática, el rey Baltasar». Lamentaba que habiendo más muertes que nacimientos cada año en la Comunidad se llegará a un momento en que no habrá niños para tirarles caramelos. Inmaculada Nieto (Por Andalucía) aseguró que al presidente «se lo está comiendo el personaje de 'instagramer'», porque «los desafíos de Andalucía no se van a arreglar tirando caramelos en la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla».
El premio gordo se lo llevaba María Márquez (PSOE), que lo comparó con Herodes. «Lo de Baltasar con la cara pintada le queda un poco grande», pues «realmente el papel que hubiera abordado es el del rey Herodes». «Apúnteselo para la próxima cabalgata.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete