National Geographic elige estas playas de Andalucía como las mejores de España: ¿Estás de acuerdo?
Este medio especializado elabora cada año una selección de los mejores arenales del litoral español de cara al periodo estival
C.B.
España puede presumir de litoral con sus casi 8.000 kilómetros que bañan el Mar Mediterráneo y el Oceáno Atlántico, con auténticas playas de ensueño, entre ellas las andaluzas. Prueba de ello es que siempre aparecen en los principales ranking del mundo.
Como hacen otras revistas especializadas, 'National Geographic' elabora una selección con las mejores playas del territorio. Teniendo en cuenta que es una revista de naturaleza, este medio se ha fijado en arenales con unas determinadas condiciones especiales. «Hay playas para ver atardeceres de ensueño, playas de arena blanca y aguas turquesas que parecen salir de una postal, calas salvajes, arenales protegidos por su riqueza biológica, playas con olas estupendas para hacer surf», señalan.
Veamos a continuación cuáles son las playas de Andalucía que han seleccionado. Cuéntanos en los comentarios de la noticia si estás de acuerdo con esta selección
Las mejores playas de Andalucía según 'National Geographic'
Las tres playas que señalan este medio tiene un punto en común. Todas ellas se insertan dentro de un parque natural y muchos kilómetros de playa salvaje.
Una de ellas es la Playa de Cuesta Maneli (o playa El Aspillero), en Almonte, en el Parque de Doñana. Un espacio salvaje que destaca por el camino de llegada, una pasarela de madera que discurre desde el aparcamiento y que acaba en unas escaleras que van a dar en la arena.
«Aquí el protagonismo es tanto del mar como del Monumento Natural Acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles que se extienden a lo largo de doce hectáreas de costa, con unas características geomorfológicas de lo más singulares. Apta para quienes busquen una playa en un entorno de lo más natural», explican.
La segunda en la lista es la Playa de los Genoveses, en el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería. Un lugar de ensueño que ha sido protagonista en muchas películas de cine, destaca National Geographic.
El medio afirma que «se trata, sin duda, de una de las mejores playas de Andalucía. En ella encontramos dunas de arena fina y dorada junto a las características chumberas y pitas de la zona. Bañarse aquí es todo un placer de cine».
La tercera playa que incluyen en el ranking es Matalascañas. Esta playa también está situada en Almonte, dentro del Parque Natural de Doñana. Aunque esté masificada en su parte urbana en los meses de verano, dispone de muchos kilómetros de playa salvaje tanto a izquierda como a derecha.
National Geographic la destaca por su carácter familiar y por su longitud: «Se trata de un extenso arenal con más de cinco kilómetros de longitud, por lo que es una de las más grandes de la Costa de la Luz», argumentan.
Además, hace mención de la «piedra» que sobresale en la orilla y explican que no es ninguna formación geológica extraña, sino la antigua Torre de la Higuera, que no resistió el fuerte maremoto de Lisboa en 1755.
Las mejores playas de España según 'National Georgraphic'
Este medio especializado se fija en playas de origen volcánico como las de las Islas Canarias, de aguas cálidas como las de la región de Murcia, playas para el invierno rodeadas de paisajes verdes en Asturias o País Vasco y también en extensos arenales en Andalucía en plena naturaleza:
- Castro de Baroña, La Coruña (Galicia)
- Playa de Tabarca, Alicante (Comunidad Valenciana)
- Playa del Silencio, Cudillero (Asturias)
- Cuesta Maneli, Huelva (Andalucía)
- Cala Macarella y Cala Macarelleta, Menorca (Islas Baleares)
- Playa de Benijo, Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias)
- Playa los Genoveses, Níjar, Almería (Andalucía)
- Cala Granadella, Jávea (Comunidad Valenciana)
- Caló d'Es Mort, Formentera (Islas Baleares)
- Playa de Nogales, La Palma (Islas Canarias)
- Playa de Matalascañas, Almonte, Huelva (Andalucía)
- Playa de Rodas, Islas Cíes (Galicia)
- Playa de Gulpiyuri, Llanes (Asturias)
- Caló d'Es moro, Mallorca (Islas Baleares)
- Playa de Laga, Ibarranguelua (País Vasco)
- Cala d'Aiguablava, Begur (Cataluña)
- Playa de las Catedrales, Ribadeo (Galicia)
- Playa de Papagayo, Lanzarote (Islas Canarias)
- Cala Saladeta, Ibiza (Islas Baleares)
- Playa de Trengandín, Noja (Cantabria)
- Playa de Itzurun, Zumaia (País Vasco)
- Playa de Oyambre, San Vicente de la Barquera (Cantabria)
- Playa La Carolina, Águilas (Murcia)
- Cala Pola, Tossa de Mar (Cataluña)
- Playa de Poo, Llanes (Asturias)
MÁS INFORMACIÓN
«Playas para ociosos, para lectores, para amantes, para despreocupados. Pero, sobre todo, en España hay playas para la felicidad», subrayan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete