Según ha informado el Ayuntamiento, el regidor se sometió en el Hospital Virgen de la Victoria (Clínico) a una prueba en la que se le detectó un hematoma subdural crónico , lesiones que tienen con frecuencia el antecedente de un traumatismo craneal leve sufrido tiempo atrás.
Antes de la operación, el alcalde ha permanecido en observación, consciente y en buen estado, y los médicos que le atienden han informado a su familia que su pronóstico es favorable, pese a requerir intervención quirúrgica. Desde el Consistorio irán informando de su evolución con los datos que proporcionen los médicos que le atienden y de acuerdo con su familia.
Desde que se decretó el estado de alarma, De la Torre -de 77 años y alcalde de la ciudad desde el año 2000- había limitado sus apariciones públicas y llevaba un mes dirigiendo el Consistorio desde su domicilio , donde permanecía confinado.
Su última aparición tuvo lugar el pasado martes, cuando visitó junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el hospital auxiliar instalado en el polideportivo de Carranque para atender a pacientes de Covid-19.
Tras saltar la noticia, numerosos dirigentes políticos y personalidades de la vida pública malagueña han trasladado mensajes de apoyo tanto al alcalde como a su familia. El presidente de la Junta ha asegurado en mensaje a través de Twitter estar «muy pendiente» del resultado de la intervención de De la Torre, insistiendo en que está «en las mejores manos» . También la secretaria general del PSOE, Susana Díaz , le deseó una «pronta recuperación y mucha fuerza».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete