La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del apuñalamiento que mantiene desde hace más de un mes hospitalizado a un joven de 28 años en Málaga capital, tras perder un riñón y sufrir graves lesiones internas. La autoridad judicial ha ... decretado su ingreso en prisión provisional por un delito de tentativa de homicidio, según han precisado fuentes policiales. La víctima permanece ingresada a consecuencia de las heridas que afectaron a riñones, hígado y colon, con evolución aún reservada.
Los hechos ocurrieron a las 00.20 horas del 6 de septiembre en la calle Alcalde Díaz Zafra, en la barriada de Barbarela, dentro del término municipal de Málaga capital, cuando el joven cenaba con amigos en la terraza de un bar. La investigación del Grupo de Homicidios apunta al carácter «gratuito» de la agresión.
De acuerdo con la reconstrucción policial, la víctima cruzó la mirada con un varón que iba sin camiseta y al que no conocía. Ese individuo se marchó y regresó instantes después acompañado por el supuesto autor material, que primero golpeó al joven con una bolsa en la que portaba dos litronas y, acto seguido, extrajo una navaja oculta y le asestó dos puñaladas. El herido fue evacuado en estado muy grave y pasó las dos primeras semanas en la unidad de críticos.
Durante su hospitalización, los agentes de Homicidios comenzaron a recabar testimonios en la zona y a analizar los indicios disponibles. Las pesquisas, que se han prolongado durante semanas, han permitido identificar al presunto autor material y activar un dispositivo de búsqueda que ha culminado con su arresto.
Tras pasar a disposición judicial, la autoridad ha decretado su ingreso en prisión provisional, mientras la investigación sigue abierta para determinar si el acompañante tuvo algún grado de implicación en los hechos. Los agentes continúan trabajando en el cierre del atestado, que será remitido al juzgado una vez se completen todas las diligencias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete