POLÉMICA
Marbella estudia denunciar a Echenique por acusar a la alcaldesa de enriquecimiento ilícito
El Consistorio acusa al portavoz de Podemos de usar a Marbella como cortina de humo para la reforma del código penal
J.J.M.
Marbella
El Ayuntamiento de Marbella estudia emprender acciones legales contra el portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Congreso, Pablo Echenique, por acusar a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de cometer el delito de enriquecimiento ilícito. Así lo ha anunciado este viernes el portavoz municipal, Félix Romero, ... que dice que las acciones legales se harán extensible «a todos aquellos que pretendan manchar el nombre de Marbella con el fin de tapar sus escándalos por sus manejos con independentistas».
El portavoz del Gobierno municipal ha advertido que el Consistorio «no va a permitir que se ensucie la imagen de la ciudad ni de su alcaldesa con acusaciones falsas, que son tan fáciles de desmontar como consultar una web y que algunos tendrán que explicar en los tribunales». El patrimonio millonario de Muñoz está siendo un arma contra su gestión, hasta el punto que el PSOE ha conseguido que haga una comisión de investigación en el Senado, dado el escaño en la Cámara de la regidora.
Sin embargo, ni el patrimonio de la alcaldesa, ni tampoco su acción de gobierno está siendo investigada por ningún juzgado. A raíz de proceso contra su marido por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, el juez que investiga el caso ya dejó claro en un auto que no había cargos públicos bajo investigación, ni tampoco nada que atañe al Consistorio. Lo hizo tras pedir el PSOE poder personarse como afectado en el caso por tráfico de drogas contra el hijastro de Muñoz.
A partir de ahí se puso en cuestión el patrimonio de unos doce millones de euros de Muñoz. Y en esa guerra política, ha sido acusada de enriquecimiento ilícito, delito por el que ningún juez tiene abierta investigación ni ha sido condenada en ninguna ocasión. Por eso, Félix Romero ha reprochado que tanto el PSOE como Unidas Podemos «quieran utilizar como cortina de humo a Marbella para esconder las reformas del Código Penal con la sedición y malversación«.
El concejal ha censurado que Echenique «se atreva a utilizar como ejemplo de enriquecimiento ilícito a la alcaldesa de Marbella, cuando se puede comprobar en su declaración de Hacienda, publicada en la web municipal del Ayuntamiento, y en su declaración de bienes, publicada en la web del Senado, que, salvo una herencia y una nave comprada a medias con una hipoteca, sus propiedades son anteriores a ejercer el cargo de regidora»,
Por eso, Romero pide «muy poco pudor» para acusar falsamente a una persona «para tapar las vergüenzas del Gobierno central». Así, el portavoz municipal de Marbella pide que «rectifiquen en su huida hacia adelante, además de no seguir reformando el Código Penal». El edil de Marbella señala que deben «pedir perdón a Marbella por su campaña de acoso, su persecución e intento de linchamiento a su máxima responsable«, contra la que se asegura que se ha ejercido una »violencia política que ha cruzado todas las líneas rojas«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete