El banco malagueño ha explicado este viernes que su resultado entre enero y marzo se apoyó en el crecimiento de los ingresos recurrentes -del 24,8% interanual en el margen de intereses y del 1,3% en los ingresos por comisiones netas-, en el descenso de los gastos de personal, del 7,2%, y en la reducción de los saneamientos del crédito, del 30,5%.
En este periodo, Unicaja ha conseguido incrementar su margen de clientes en 47 puntos básicos, hasta el 2,01%. Ello a pesar de que los ingresos financieros del crédito todavía no recogen toda la repreciación del Euríbor.
El resultado de la actividad de la explotación creció en términos interanuales el 7,6%, hasta 93 millones, mientras que la ratio de eficiencia mejoró en 8,5 puntos porcentuales en un año, hasta situarse en el 48,6%, descontando el efecto del gravamen temporal a la banca.
El saldo de la inversión crediticia 'performing' (o no dudosa) a particulares se mantuvo estable, con un saldo de 34.169 millones aumentando la financiación al consumo el 3,8% interanual. El saldo de la inversión crediticia 'performing' se situó en 51.606 millones.
En el primer trimestre del año se concedieron 1.897 millones de nuevos préstamos y créditos, de los que 674 millones fueron hipotecas de particulares (con una cuota de mercado en formalizaciones que ascendió al 7,5% del total nacional).
Por su parte, los depósitos de clientes del sector privado permanecen estables. El 75% son de particulares, siendo el depósito medio inferior a 20.000 euros. Los recursos fuera de balance y seguros aumentaron un 3,0% en el trimestre, hasta 20.851 millones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete