Menos de un mes de vida y brutalmente golpeada. Se trata de una bebé de sólo 19 días de Málaga capital que permanece hospitalizada en estado crítico por supuestos malos tratos. Según ha podido confirmar ABC de fuentes cercanas a la investigación, ... el padre ha sido detenido.
Fuentes sanitarias señala que la menor continúa en estado «bastante crítico», pese a que el ingreso se produjo el jueves. La menor presenta el 'síndrome del zarandeo'. Este se produce cuando un bebé es sacudido con dureza.
Está considerado una forma de maltrato físico infantil. Los niños sacudidos suelen presentar un traumatismo intracraneal por la sacudida. Esta lesión conlleva un conjunto de alteraciones clínicas y patológicas que conforman un síndrome bien definido.
Los médicos que la atendieron sospecharon que la gravedad de las lesiones que presentaba podían deberse a este tipo de malos tratos. Por esto, activaron de inmediato el protocolo correspondiente en estos casos, alertando a la autoridad judicial y a la Policía Nacional.
Las mismas fuentes de la investigación han incidido en la gravedad de las heridas de la pequeña y en que su estado es muy crítico. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Las pesquisas han recalado sobre el Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial de Málaga, que detuvo al padre y ya lo ha pasado a disposición judicial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete