El secretario general del PSOE del municipio malagueño de Torremolinos, Antonio Navarro, ha sido denunciado por presunto acoso sexual. La denunciante, una militante del PSOE, habría recibido mensajes de contenido sexual, insinuaciones y proposiciones no consentidas por parte de Navarro, en un ambiente ... que califica de «intimidatorio, degradante y humillante».
Los hechos denunciados están siendo objeto de examen e investigación por el Órgano contra el Acoso nombrado por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, «que trabaja con plena autonomía y con la obligada privacidad», según indica el PSOE de Málaga en un comunicado.
Además, ha señalado que cuando la dirección provincial ha tenido conocimiento de la denuncia en la Fiscalía de Violencia de Género ha trasladado la información a la Comisión Ejecutiva Federal, «por si procede su incorporación al expediente y si fuese oportuno la adopción de alguna medida».
Diligencias
Añade que, en todo caso, «si la Fiscalía abriese diligencias, esta dirección provincial formularía a la Comisión Ejecutiva Federal la solicitud de suspensión cautelar de militancia de acuerdo a nuestros Estatuto y Reglamento».
La Fiscalía de Málaga tiene una denuncia, y por el tipo de delito lo tramitará la especialidad de violencia sobre la mujer.
Finalmente, el PSOE de Málaga ha manifestado su «compromiso inquebrantable con la igualdad y su rechazo absoluto a cualquier acoso contra las mujeres».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete