Málaga
En coma inducido el empresario marbellí Ricardo Arranz tras un grave accidente de tráfico
El propietario de Villa Padierna iba a un evento privado cuando su vehículo colisionó con un camión en la carretera de Burgos
J.J. Madueño
Marbella
Ricardo Arranz, empresario de Marbella, propietario de Villa Padierna y presidente de la asociación de turismo residencial de Andalucía está en la UCI después de un grave accidente de tráfico. Las últimas noticias sobre su estado es que está en coma inducido en la ... Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Burgos, pero que evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.
El hotelero y el empresario marbellí Juan Federico Van Dulken colisionaron con un camión el pasado viernes. El servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León recibió una llamada a las 16.28 horas. Se trataba de la colisión de un camión contra un turismo en el punto kilométrico 236 de la A1, donde la autovía se bifurca para continuar hacia Burgos o hacia Vitoria. Los dos empresarios se dirgían a un evento privado.
El choque con el camión los dejó inconscientes. El conductor del camión también necesitó asistencia sanitaria. La sala de operaciones del servicio de emergencias avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la zona. Además, acudió una ambulancia convencional.
Los bomberos tuvieron que intervenir para poder sacar los dos empresario del coche. El personal de Sacyl atendió a las tres personas. Arranz fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, donde permanece en coma inducido, si bien su evolución es favorable. Las otras dos víctimas también fueron evacuadas en sendas ambulancias al mismo hospital.
Ricardo Arranz es muy conocido en Marbella y en la provincia por sus numerosas inversiones en el sector turístico e inmobiliario. Su último gran proyecto es el hotel Four Seasons en Marbella. Es presidente ejecutivo del grupo Villa Padierna Hotels & Resorts, cuyo mayor valor lo ha puesto en manos en Anantara, mientras ellos gestionan el residencial privado.
Amplia trayectoria
En materia residencial, es responsable del desarrollo urbanístico de Monte Halcones Resort, Villa Padierna Marbella Beach Resort, Alcuzcuz Resort, La Romera Golf Resort, Costalita Beach, Villa Padierna Island y Saladillo Beach. Las inversiones incluyen también centros comerciales como el de Los Halcones, Palacio Vista Alegre o Costalita.
Su labor profesional le ha valido el reconocimiento en más de una ocasión y ha recibido el premio al Mejor Proyecto Nacional de Turismo Residencial, el Máster de Oro Real Fórum Alta Dirección y el premio al la Mejor Trayectoria Empresarial de Andalucía. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y diplomado en Alta dirección de Empresas e Instituciones Líderes fundó la empresa Pentágono Sistemas de Seguridad con tan solo 21 años.
Fue su presidente hasta su fusión con Prosegur, de la que pasó a ser consejero. A los 29 años, se unió a Tomás Pascual, presidente y fundador de Leche Pascual, con quien creó el grupo inmobiliario AR & P (Arranz & Pascual), del que fue presidente ejecutivo durante más de quince años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete