narcotráfico
Cae en Málaga 'Piolín', el líder de un clan de narcos enfrentado a otro capo asesinado hace unos días
La Policía Nacional lo arresta en la provincia de Málaga tras semanas de investigación
El clan que encabeza está enfrentado a otro existente en Ceuta cuyo líder fue abatido a tiros hace unos días en el Campo de Gibraltar
Muere el cabecilla de un clan de narcos de Ceuta tiroteado en San Roque en un ajuste de cuentas
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
La Policía Nacional ha detenido a ‘Piolín’, uno de los principales capos de la droga de Ceuta. Lo ha arrestado entre las localidades malagueñas de Manilva y Estepona tras casi un mes de pesquisas e investigaciones en los que agentes desplazados desde la Ciudad ... Autónoma había llegado para efectuar el seguimiento del sospechoso y la detención. Junto a 'Piolín', han caído otros dos de sus colaboradores.
El arresto lo han hecho agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Ceuta, que le venían siguiendo la pista de este traficante como una ‘pieza de caza mayor’. Lo ha hecho en colaboración con el Greco de la Costa del Sol para este objetivo, que estaba considerado "muy violento" y "peligroso".
El de ‘Piolín’ es uno de los dos clanes de narcotraficantes que dominan Ceuta y que, en los último años han tenido una guerra abierta. A estos enfrentamientos se achaca la muerte de un militar en el barrio El Príncipe. Era el lugar en el que reinaba 'Piolín'. El otro capo de este enfrentamiento era ‘Tayena’.
La semana pasada, ‘Tayena’, de tan sólo 30 años, moría en un ajuste de cuentas tras recibir un disparo cuando estaba cerca de la Costa del Sol. El asalto se produjo en San Roque, quedó gravemente herido y murió en el hospital de La Línea de la Concepción. Se había escondido en el Campo de Gibraltar, después de supiera que sus rivales lo que querían matar desde hacía más de un año.
El autor de este asesinato fue detenido por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras cuando intentaba huir a Ceuta. Reconoció los hechos ante las autoridades y confesó que había arrojado el arma al mar. Los investigadores lo catalogan como "un sicario" que vino a cumplir la orden de acabar con el 'rey' de Los Rosales, otro barrio de Ceuta.
Fuentes policiales aseguran a este periódico que el ‘Piolín’ podía contar a su servicio con un ejército de 70 personas en el barrio de El Príncipe Alfonso. Estaba considerado como ‘el rey’ de la barriada de El Príncipe, mientras que el ámbito de actuación del ‘Tayena’ era Los Rosales. Dos núcleos de Ceuta cerca de la frontera, desde los que se controla el submundo de la Ciudad Autónoma.
Dos clanes enfrentados por el control del narcotráfico, el tráfico de personas y la extorsión a cualquier banda que quisiera hacer negocios en sus zonas. Intereses por los que abrieron una guerra, que el hace un año acabó con la vida de un adolescente cuando fue confundido con 'Tayena' en una moto saliendo de la barriada de El Príncipe.
Ver comentarios