Antonio Ramos, el guardián de la noche al que mataron tres ladrones antes del alba en Málaga
El subinspector murió en un accidente con tres fugados de la Policía Local por un intento de atraco
La huida kamikaze de tres ladrones que acabó con la vida del subinspector Antonio Ramos
Mueren un policía y tres ladrones durante una persecución tras un robo en Málaga
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl subinspector Antonio Ramos era un guardián de la noche. Desde hacía unos años era uno de los jefes de grupo de 'Gotham', aquellos que mientras que Málaga duerme arriesgan sus vidas para mantener a todos a salvo. Una noche más, Ramos veló por ... la seguridad de todos, hasta acabar su jornada con el deber cumplido, pero antes de llegar a casa halló la muerte. Uno de esos malhechores a los que pone coto chocó de frente con su coche. Murió allí. A pocos kilómetros de su hogar, tres ladrones que huían de un robo frustrado lo mataron. Los tres fugitivos también fallecieron en el acto.
Sobre las 5.10 horas comenzaron a sonar los teléfonos de Emergencias. Las propias autoridades avisaban al 112 de un siniestro en plena autovía, en sentido Algeciras, con varios atrapados. El golpe obligó a cerrar el carril derecho de la AP-7 a la altura del kilómetro 226. Tres personas estaban atrapadas en un coche y agentes de la Policía Local de Málaga habían sacado a otro conductor de un segundo vehículo. Era el subinspector, que falleció sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada.
Fue el final de una noche de sirenas y carreras. Fuentes del caso explicaron a ABC que la persecución se inició una media hora antes en una farmacia situada en la calle Lope de Rueda en Puerto de la Torre. Allí, tres personas habían intentado robar la caja registradora.
Forzaron el sistema de seguridad y accedieron, pero no lograron completar el robo porque tuvieron que huir. Salieron de Puerto de la Torre por la AP-7 en dirección a Torremolinos y ahí se les perdió la pista, hasta que se dio cuenta del brutal accidente. Los fugados se habían metido en dirección contraria y habían chocado con otro coche.
Los dos vehículos acabaron ardiendo. La Policía supo, tras excarcelar los bomberos los cadáveres de los tres ladrones, que era un grupo de búlgaros conocido por dedicarse a los robos con violencia y fuerza. Al identificar al otro conductor supieron que era el subinspector Antonio Ramos, un policía respetado en Málaga con un larga hoja de servicio.
Nacido en Benarrabá, halló la muerte a los 48 años en acto de servicio (se considera que aún estaba trabajando). No fue durante la intervención, sino de forma fortuita cuando regresaba a casa con su esposa y sus dos hijos adolescentes.
Los que trabajaron con Antonio Ramos lo definen como «perfeccionista» y como un policía «sobresaliente». «Un modelo a seguir», añaden. La última condecoración será la medalla al mérito con distintivo rojo que le concedió el ministro Marlaska tras su muerte, para honrar una carrera que comenzó a los 23 años en Madrid, donde ya se la vio con el tipo de delincuentes que la madrugada del jueves le quitaron la vida.
Estuvo allí hasta que pudo trasladarse a Málaga, donde su primer destino fue en la comisaría del distrito Oeste. Ascendió a oficial y luego a subinspector. Es cuando tuvo que asumir un cambio de destino, que lo llevó a Marbella, más concretamente a la comisaría de San Pedro Alcántara.
Pasó un tiempo antes de volver a Málaga para integrarse dentro del Grupo de Robos. Ahí es donde pasó a ser uno de los jefes del grupo de los 'Gotham'. Este es un servicio nocturno que tiene la Comisaría de Málaga. Una veintena de agentes en varios equipos que se encargan de la seguridad nocturna de la ciudad. Este jueves, antes de despuntar el alba, Ramos perdió la vida al chocar con un 'kamikaze' que huía de sus compañeros.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete