Polémica
Acusan a un alcalde del PSOE de no seguir un proceso judicial contra una compañera de partido
El PP denunció a la mujer como responsable, directa o indirecta, del «saqueo» de un local municipal en Sierra de Yeguas
El portavoz del PP de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez , ha acusado este viernes al alcalde del municipio, el socialista José María González , de encubrir a una compañera de la ejecutiva del PSOE local respecto a un presunto caso ... de daños contra bienes y equipamientos del Consistorio siendo presidenta de una asociación vecinal.
El asunto en cuestión se remonta a la legislatura pasada, cuando siendo alcalde Sánchez, éste decide retirar la cesión de uso de un local municipal a la Asociación de Vecinos Navahermosa , de la que la citada militante socialista era presidenta, después de que muchos vecinos de la zona se habían quejado del uso «particular y privado» que algunos responsables de esta entidad estaban haciendo de estas instalaciones que debían ser para el uso y disfrute de todos.
«Retiramos la cesión porque queríamos dar a ese local un uso ciudadano de verdad», detalló el dirigente popular en un comunicado, en el que añadió que el problema surge cuando desde el Ayuntamiento se comprueba que al haber devuelto el local, la Asociación lo ha despojado de todo el mobiliario e instalaciones –falso techo de escayola, cuartos de baños, cocina o persianas , entre otros— «como si fuera de ellos cuando realmente todo este equipamiento se logró gracias a una subvención de más de 20.000 euros de la Diputación de Málaga ».
Ante tales hechos, el entonces alcalde interpuso una denuncia que dio lugar a un procedimiento penal al reconocer el Juzgado que los hechos podían ser constitutivos de delito. En una posterior fase de calificación, el Fiscal pide el sobreseimiento , «porque, pese a que considera acreditados los hechos, no considera que quede acreditado que la presidenta de la asociación haya sido la que ejecutó estos daños», precisó Sánchez, que no obstante ha apuntado que el propio Ministerio Público indica en su escrito que el Ayuntamiento puede iniciar otras acciones ante una jurisdicción no penal.
«Eso era lo que cabía esperar de un equipo de gobierno responsable dado que se han dañado de forma injusta una serie de equipamientos municipales que ahora ya no pueden ser usados por los vecinos, pero lamentablemente el alcalde ha decidido no actuar», criticó el portavoz de los populares, que denuncia que el regidor ha pedido al letrado del Ayuntamiento que no se formule acusación contra su compañera de partido , «responsable directa o indirecta de los daños que se produjeron en un local municipal mientras su asociación era la que tenía la concesión de uso».
«El alcalde está actuando para encubrir y defender a su compañera de partido en detrimento de los intereses de los vecinos», agregó el dirigente popular.
Ver comentarios