Sucesos
Relacionan el último crimen de Mijas con un doble asesinato ocurrido en 2007
El ahora fallecido, de origen colombiano, fue detenido hace ocho años por la muerte de al menos dos compatriotas en Fuengirola. Uno de ellos era su cuñado.
Pablo D. Almoguera
La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que el crimen perpetrado la tarde del jueves en Mijas , en el que un joven de unos 35 años murió tras ser acribillado en el interior de su coche, está vinculado con el asesinato de al menos dos colombianos ... ocurrido en el vecino municipio de Fuengirola en 2007. Un nexo personificado en la última víctima, Alexander J .B. , también de la misma nacionalidad, detenido entonces por su relación con los hechos después de que lo identificara un tercer tiroteado que resultó herido muy grave. Esta circunstancia le llevó temporalmente a la cárcel. Uno de los fallecidos era su cuñado .
Fuentes cercanas al caso consultadas por ABC explicaron que la relación entre ambos asesinatos es la principal línea de trabajo de los investigadores del Instituto Armado, que desde un principio han barajado el ajuste de cuentas como principal móvil del perpetrado la tarde del jueves en la zona mijeña conocida como Camino de los Campanales. Una venganza que, según señalaron, podría ser la consecuencia del crimen múltiple registrado el 11 de septiembre de 2007 en la urbanización Monte Cañada de Fuengirola.
El «modus operandi » empleado para llevar a cabo los crímenes es incluso similar. Los ejecutores iban en motocicletas y abrieron fuego contra sus víctimas en plena calle. Apretaron el gatillo en repetidas ocasiones.
Los tres asesinados eran de origen colombianos, y se da la circunstancia de que uno de los que fueron acribillados en el primer tiroteo, J.E.R.S., era cuñado de Alexander , que ha sido objeto de investigaciones por los grupos antidroga de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
El ahora fallecido se entregó después de que en la capital malagueña fuesen arrestadas las dos personas que circulaban con su coche y al saberse buscado por las fuerzas de seguridad. Una búsqueda que se inició después de que un tercer herido lo identificase como uno de los presuntos autores de los disparos. Esta persona, según otras fuentes, no superó las graves heridas sufridas y al parecer murió después.
El arrestado ingresó en prisión, pero fue puesto en libertad poco después al entender la autoridad judicial que las pruebas contra él no eran sólidas y no contar con el testimonio de la tercera víctima. Nunca reconoció su participación en los hechos .
La Guardia Civil investiga ahora su asesinato con la hipótesis de que los dos casos están relacionados.
El municipio mijeño ha sido el escenario de las últimas muertes violentas registradas en la provincia. Algunas relacionadas con el crimen organizado, como la de un ciudadano que fue encontrado maniatado y en avanzado estado de descomposición en el interior de una vivienda; y otras, como la de un residente alemán que murió como consecuencia de una paliza en un bar , vinculadas a la delincuencia común.
Relacionan el último crimen de Mijas con un doble asesinato ocurrido en 2007
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete