Laboral

Un nuevo plan municipal de empleo en Estepona permite contratar a 365 personas

Está dotado con un millón de euros y los primeros contratados comienzan a trabajar el próximo lunes

P. D. A.

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, firmó este jueves los 365 contratos del II Plan de Empleo Municipal , dotado con un millón de euros y dirigido a personas empadronadas en la ciudad que se encuentran en desempleo.

A ... partir del próximo lunes, explicó el Consistorio, los primeros contratados comenzarán a desempeñar sus funciones en diferentes departamentos municipales como las brigadas operativas, parques y jardines, administración, conserjería o limpieza, entre otros.

Durante los meses de junio y julio se irán incorporando el resto de incluidos en el plan, ya que el objetivo es que los espacios y servicios públicos se vean reforzados durante la temporada estival coincidiendo con el incremento poblacional.

Las nuevas contrataciones tendrán una duración de dos meses y desde el Consistorio han destacado que se ha duplicado la partida presupuestaria que se destinó el pasado año al I Plan de Empleo Municipal, y que permitió la contratación de 250 vecinos.

Un nuevo plan municipal de empleo en Estepona permite contratar a 365 personas

Ver comentarios