Economía
La Diputación transfirió más de 73 millones a los ayuntamientos
Las partidas se incrementaron con respecto al mandato anterior a pesar de la reducción del presupuesto
P. D. A.
La Diputación de Málaga sumó durante el pasado año un total de 73,6 millones de euros en pagos y transferencias económicas a los municipios . «Se trata de la cifra más alta alcanzada en cualquier época y es superior en un millón de ... euros a la de 2013, que hasta ahora marcaba el hito», afirmó la institución.
Esta circunstancia, «derivada de la gestión económica iniciada en 2011 por el actual equipo de gobierno -del PP-, basada en la austeridad y la productividad de las inversiones», ha permitido que todos los consistorio hayan dispuesto de más dinero que nunca para sus proyectos y para fomentar la creación de empleo , que es el principal objetivo del organismo.
La vicepresidenta María Francisca Caracuel, responsable del área de Economía y Hacienda, recordó en un comunicado que los datos actuales contrastan de manera notable con los alcanzados en el mandato anterior , en el que la institución provincial tenía otra dirección política. Así, en 2010 se efectuaron transferencias a los municipios por valor de 50 millones de euros; en 2009, por 40 millones de euros; en 2008, por 31 millones; y en 2007 el número se quedó en 29 millones.
«Estas diferencias son aún más acentuadas si se considera que los presupuestos de la Diputación han bajado para adaptarse a la realidad económica actual», precisó la citada fuente. En 2009, cuando las transferencias fueron de 40 millones de euros, el presupuesto ascendió a 280 millones, mientras que en 2014 las cuentas anuales apenas sobrepasaban los 218 millones. «Por tanto, con un 22 por ciento menos de presupuesto se han incrementado los pagos a municipios un 84 por ciento en términos absolutos », agregó.
La Diputación transfirió más de 73 millones a los ayuntamientos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete