Juanma Moreno: «Si el puente del Centenario no está funcionando al cien por cien es por la mordida»
Dice que en cualquier otro país de Europa el presidente habría dimitido tras el «bochornoso espectáculo de corrupción» y que la Junta es el único gobierno que investiga si hay irregularidades
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa corrupción que cerca al Gobierno socialista ha vuelto a ser el tema centra de las preguntas orales que este jueves ha contestado el presidente de la Junta de Andalucía en el pleno del Parlamento. Una sesión en la que Moreno Bonilla ha dicho ... que «pone la mano en el fuego» por los informes jurídicos de los funcionarios de alto nivel que certifican los contratos de la Junta de Andalucía y también por la Justicia y ha lamentado que si el puente del Centenario no está al cien por cien es por culpa de la corrupción.
Ha sido en respuesta a una cuestión del portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García que le ha formulado una pregunta sobre la ética y le ha pedido que diga si «pone la mano en el fuego» por los gerentes del SAS y los consejeros de Salud.
Y Juanma Moreno ha recalcado que frente a lo que está ocurriendo en el Gobierno central de Pedro Sánchez, la Junta de Andalucía es «el único gobierno» que investiga cuando ha habido indicios de cualquier delito y expulsa a quien lo haya cometido y lo lleva a la Fiscalía como ha pasado en el transporte escolar.
«Asistimos a un espectáculo bochornoso que no sería posible en ningún país de Europa. En otros países el Gobierno ya habría dimitido», ha dicho Juanma Moreno preguntándole a García si pactaría con el PSOE y acusando a la izquierda de «blanquear la corrupción» del PSOE.
Previamente el presidente había admitido en los pasillos de la cámara autonómica que le parece «vergonzoso que una de las obras emblemáticas» que hay en Andalucía, precisamente como es el puente del V Centenario por la que transitan decenas de miles de personas, que debería de estar inaugurado ya desde hace algún tiempo, «tenga un sobrecoste y un retraso prácticamente de dos años» y que esa corrupción está provocando un problema de movilidad.
Según el presidente andaluz, lo ocurrido es el paradigma de lo que ha supuesto en el socialismo la corrupción, la que ya se vivió en Andalucía en tiempos pasados. «La red de corrupción que hay ahora mismo en Andalucía, las mordidas que estamos viendo en distintas obras que se realizaron por fomento, no solamente es un problema evidentemente ético y moral, y además también desde el punto de vista legal, sino que supone para los ciudadanos de Andalucía un problema en su propia movilidad, como desgraciadamente vamos a tener que padecer», ha dicho.
En este sentido el presidente ha recalcado a todos los que pasan por ese puente, que si no está en funcionamiento al 100% es «porque ha habido un caso de corrupción, porque ha ido a un señor que supuestamente se ha llevado ilícitamente mordidas de ese puente«. Algo que me parece lamentable.
Ignacio García ha admitido que le parecen «absolutamente asquerosos» los casos de corrupción y que este gobierno central está amparando los casos de corrupción y están siendo cómplices de esa corrupción y ha vuelto a decir, como lo hizo en los cursos de verano de la Pablo de Olavide él tampoco pondría la mano en el fuego.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete