Juanma Moreno: «Pedro Sánchez quiere el poder a cualquier precio»
El presidente de la Junta participa en la manifestación contra la amnistía al independentismo catalán que el PSOE negocia de cara a la investidura, hecho que ha criticado duramente el PSOE andaluz
Juanma Moreno califica la propuesta de Sumar para una amnistía de «disparate alocado»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de la Junta y del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha participado este domingo en la marcha de repulsa a la amnistía que el PSOE y los independentistas catalanes negocian para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. ... Para el presidente andaluz, Sánchez «quiere el poder a cualquier precio», incluso «vulnerando la Constitución».
Para Moreno, el acto, convocado «por la sociedad civil» sirve para «expresar el rechazo a la vulneración del marco constitucional y el perdón a las personas que han roto la Constitución y el Estatuto de Autonomía». Así, la marcha es «un grito contra la negociación de Sánchez en contra de la Constitución», ha resumido el presidente andaluz.
Juanma Moreno ha lamentado que no cree que la manifestación de este domingo «ni las muchas que se van a producir en toda España» van a cambiar la hoja de ruta de la negociación de Pedro Sánchez. «Es una persona que no es capaz de asumir errores y quiere el poder a cualquier precio», ha insistido el presidente andaluz.
Sin embargo, Moreno cree que las marchas sí que pueden remover la conciencia de los dirigentes del PSOE y, de esta forma, parar «el atentado contra el Estado de Derecho» que supone, en palabras del presidente de la Junta, la negociación de una amnistía con quienes «rompieron de forma unilateral» con España en 2017.
Críticas del PSOE
Para el PSOE, el presidente de la Junta «no tendría que estar hoy en Barcelona». Así lo ha indicado el diputado socialista por Huelva, Mario Jiménez, quien ha indicado que Moreno «tendría que estar en Andalucía atendiendo lo problemas que tiene esta tierra». Jiménez ha señalado que para los socialistas es «desafortunado» el viaje del presidente andaluz a Cataluña y parte de una estrategia «de confrontación y enfrentamiento entre los pueblos».
Para Jiménez, el presidente de la Junta «está ofendiendo gravemente los sentimientos de miles de andaluces, de aquí y de allí, que queremos que la convivencia, el entendimiento, el diálogo sea la vía». Para el parlamentario socialista, Moreno Bonilla «no puede estar de turismo de confrontación permanentemente». «Ayer en Madrid, en el barrio de Salamanca, y hoy en Barcelona, convirtiéndose exclusivamente en un peón de esa estrategia de odio y de enfrentamiento que está impulsado la derecha desde la frustración, desde la incomprensión de no ser capaces de conseguir el apoyo mayoritario de la ciudadanía española», ha destacado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete