foro abc juanma moreno
Juanma Moreno: «Andalucía es una comunidad histórica y será garante de la igualdad entre españoles»
El presidente de la Junta explica que «defender Andalucía es defender España» y reprocha a otras comunidades que pretendan «sacar tajada» de la situación política
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reivindicado la condición de comunidad histórica de Andalucía y agregó que esta autonomía será «garante de la igualdad entre los españoles».
Durante su intervención en el Foro ABC, patrocinado por Cepsa, el presidente aseguró ... que «estos días, estamos ante un intento de revisar la Constitución de 1978. Unos piden amnistía y otros un estatus de privilegio dejando fuera a los demás. Y todo esto ocurre porque un candidato, Pedro Sánchez, se resiste a admitir que perdió las elecciones y está dispuesto a lo que sea para seguir en el poder».
El dirigente popular ha analizado la actual coyuntura política y ha lamentado que haya algunos que «quieren aprovecharse, han visto la oportunidad y quieren sacar tajada». En este sentido, el presidente andaluz ha dejado claro que «vamos a defender Andalucía. Y defender Andalucía es defender España«.
En este sentido, Juanma Moreno ha reiterado que «somos una comunidad histórica y vamos a ejercer ese papel de comunidad histórica para impedir que otros territorios que también se consideran históricos intenten sacar ventaja frente al resto». Así, Moreno ha agregado que «Andalucía reclama solidaridad a la vez que es solidaria. Seremos los garantes de la igualdad entre españoles«.
Por último, Moreno ha asegurado a este respecto que «el espíritu de la Transición y del 28-F no están en juego sólo porque el 'lehendakari' exija sentarse en una mesa aparte para negociar financiación y competencias. Eso podría hasta formar parte del papel de 'lehendakari'«.
Ver comentarios